FMR

franco_maria_ricci_collezionistaFranco Maria Ricci

Información aparecida en Wikipedia  La Enciclopedia Libre:
Franco Maria Ricci (nacido el 2 de diciembre, 1937)es un editor italiano. Entre sus publicaciones está FMR, una revista de arte, editada en Milán, Italia y publicada seis veces al año en italiano, inglés, alemán, francés y español. Es muy conocido por sus publicaciones de ediciones limitadas honrando a artistas independientes muy particulares. Éstas se caracterizan por su papel hecho y tintado a mano, su cubierta en tapa dura, forrada de seda negra con estampaciones de flores de lis y portadas con impresiones de letras en oro y plata

fmr_cop1FMR magazine

El primer número de FMR fué publicado en 1981. “FMR”  es creada a partir de la iniciales del editor que cuando se pronuncian en frances parece decir ephémère (transitorio). Aplaudida por los críticos que la llamaron “la revista más bella del mundo”, fué presentada con un modelo de perfección, incluyendo estudios iconologicos y de historia del arte, llenos de notas pero sin una pizca de pedantería. este trabajo es conocido por su magnificencia, grandes fotografías y exquisitos dibujos, fielmente reproducidos sobre fondo negro.

La división  Franco Maria Ricci Editori, publicón algunos de los libros de Guido Crepax.

CODEX SERAPHINUSOtras publicaciones

Ricci es conocido por publicar unos poco trabajos famosos muy particulares, entre ellos la edición original de el  Codex Seraphinianus, que luego reedito tanto en Francés como en Español.

Advertisements

One thought on “FMR

  1. Pingback: Franco Maria Ricci | AxisMundiLibros

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s